lunes, 11 de mayo de 2015

Como en todo, a cousa vai de madurar


Superar la fase de principiante

Hay una serie de cuestiones, objetivables, que permiten deducir el tránsito de la difícil etapa de principiante a la de jugador iniciado, con un nivel de recursos que le empiezan a hacer tan atractivo el pádel:

-       Búsqueda de economía gestual en el golpeo para ser más rápido y eficaz. Se acabaron los rodeos y titubeos para pasar a la acción.
-       ¡A bailar! Mover los pies para golpear de lado.
-       En las voleas, cerca de la red, la cabeza de la pala alta para que el recorrido hasta el punto de encuentro pala-bola no se haga eterno. Eso si, hay que procurar no mirar a la bola a través de los agujeritos de la pala.
-       Acompañar el golpe para cortar la bola y conseguir que bote menos que los liftados sobre las pistas de tierra.
-       Las piernas tienen en su punto medio un mecanismo de visagra que se llama rodilla y permite la flexión, de modo que podemos bajar el centro de gravedad y conseguir una sensación de flotabilidad y a la vez un mejor ajuste de la distancia con relación a la bola. ¡A flotar por la pista, si la artrosis todavía te lo permite! ¡We wáter, my friend!.
-       “Timing” Marcar los tiempos para golpear la bola en el momento adecuado, a la altura de bola indicada para el recurso que vamos a emplear. Pero lo podemos hacer ya en una secuencia continuada, como la que forman las ráfagas de fotografía que componen un video con alma. Y lo mejor, ¡no necesitamos cantar los tiempos, si bien es cierto que eso puede descentrar al contrario!.

OTROS AVANCES TÁCTICOS DENOTAN ESE PROGRESO DE PRINCIPIANTES A INICIADOS CON AIRES DE CIERTA SUFICIENCIA

A)   No correr riesgos innecesarios. A veces se confunde, sobre todo por parte de los que pierden el punto, con “ir de sobrados”.
B)   Apoyar al compañero. En caso contrario, el compañero nos mandará a paseo porque ya empezamos a tener “novias”, empezamos a entrar en el mercado.
C)   Cambiar de velocidad según convenga a la posición de tomar ventaja o bien de pasar a la defensa. Los partidos a piñón fijo ya se han quedado para los torneos post paella y sangría en el camping de Oropesa del Mar.
D)   Defender la alegría. Atrás quedaron aquellos nervios escénicos del principio que hacían confundir una pachanga con una tragedia griega.
E)   Los servicios buscan ahora dificultar el resto cuando en los primeros contactos con la pista los jugadores querían hacer punto directo por miedo a ser inferiores en el peloteo.
F)    Se instala la paciencia y el espíritu de no dar una bola por perdida ni tampoco el punto por ganado hasta tanto no acaba la jugada.
G)   Se dignifica el globo. ¡Esto no es tenis!. Se trata del recurso de crucero para mantener el contrario atrás, para intentar ganar la posición de ataque... no es el único, pero es muy importante, y en no pocos casos es propiamente un golpe de ataque.
H)   Se es más consciente de los flujos mentales y su relación con las tendencias ganadora o perdedora. La focalización en lo que se puede y de hecho se está haciendo bien en razón de las necesidades y circunstancias del encuentro conduce a rachas percibidas, interiorizadas y susceptibles ya de ser prolongadas hasta el éxito.
I)     Los objetivos estratégicos también están ya interiorizados: ganar la red, marcar el tempo...
        ¡ELOGIO DEL ANÁLISIS DAFO!!!!!!

                       - Debilidades internas
                       - Amenazas externas
                       - Fortalezas internas
                       - Oportunidades externas


Bienvenido EQUIPO que ya ha superado la fase de principiantes y se instala en esa condición donde se es más fuerte porque se es más consciente de cuánto queda por aprender y por mejorar, con humildad y trabajo pero también con mayor disfrute.






Adri e Damián transitaron da época de principiantes á de xogadores avezados hai xa tempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 ¡ Deportes para ricos!   O outro día espétame un compañeiro da Facultade ao que non vía dende hai corenta anos: ¡Carallo, meu, así que agor...